Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: NORMATIVA EN MERCADILLO

NORMATIVA EN MERCADILLO 4 meses 1 semana antes #78165

  • superadmin
  • Avatar de superadmin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 1
(PUBLICADO POR MIGUEL)
Estimados compañeros,
el apartado de Mercadillo ha originado en ocasiones y por diversos motivos algún tipo de conflicto por comentarios o malas prácticas de algunos, así como ha sido el lugar de venta de gente que ha utilizado el foro para su beneficio sin tener la deferencia de una mínima presentación tras registrarse.
Hasta ahora no había, no se cumplían o dejaban de aplicarse unas normas necesarias. Con el ánimo de evitar este tipo de situaciones, se ha visto necesario reglar este espacio de compra/venta/cambio y evitar posts que degeneran hasta en las descalificaciones personales y que lo único que hacen es ensuciar el nombre de nuestro foro.


NORMAS
El mercadillo, como su nombre implica, es un punto en el que se venden carros RC y material relacionado de segunda mano. Como cualquier objeto que se vende de segunda mano esto implica que aunque sea "nuevo" el artículo (sin salir de la caja) ya ha perdido parte de su valor original, ya que para empezar ya no tiene la garantía que daría una tienda (vamos como cualquier cosa que se venda de segunda mano).

Esto conlleva que no es lógico que se quiera vender un artículo de segunda mano a un precio igual o incluso superior al del artículo comprado nuevo en una tienda. Por este motivo instamos, tanto a los vendedores como a los compradores, a que compareis los precios de los artículos que quereis comprar/vender con los precios del mercado de artículos nuevos y procurar ser consecuentes.

Ciertamente hay causas que pueden hacer que se pueda considerar que un carro merezca un precio igual o incluso superior a uno nuevo como son:
- que se le han instalado kits de mejora (reductoras de mejor calidad, electrónica, detallado exterior) que no venían de origen.
- que han sufrido un proceso de mejora apreciable (mejora de disposición interna, detallado exterior, pintura, etc.). Asi que si queremos vender un artículo con ese tipo de mejoras lo adecuado es exponer del modo más detallado y exhaustivo (explicaciones y principalmente FOTOS) las mejoras realizadas/aplicadas y por las que consideramos adecuado el precio que ponemos al artículo.
- que sea un artículo descatalogado y ya no sea posible, o sea dificil, conseguirlo.

Si pese a estas nociones que damos detectamos que alguién pone en venta un artículo con un precio que consideremos abusivo o que no ha sido debidamente justificado el precio, los moderadores nos reservamos la potestad de eliminar la venta, instar al vendedor a que justifique el precio de modo adecuado (explicando las mejoras y poniendo fotos) o de poner enlaces de articulos similares nuevos en el hilo (para que los posibles compradores sepan a que atenerse).

En cuanto a Generalidades
-El mercadillo es una operación entre dos personas con ánimo de llegar a un acuerdo, por lo que deberán abstenerse de postear terceros que no estén interesados en el tema y por lo tanto no pueden hacer ningún tipo de comentario que este fuera de lo que la venta/compra/cambio se trata. Se borraran post sobre opiniones como si es caro, barato, malo, viejo…Eso es asunto de quien compra y vende. Todo caso de querer opinar deberán hacerlo por medio de MP
-En las ventas se indicará obligatoriamente el precio.
-Se respetará escrupulosamente el orden de compradores u ofertantes.
-Si el vendedor oferta más de un producto que desearía vender formando un lote, deberá abrir un solo hilo indicando precios unitarios y el precio del lote completo. Si su deseo de venta es indistinto de unitario o lote, respetará al comprador que hubiera optado por un solo producto con anterioridad a otro comprador que lo desease en lote.
-Una vez realizada, comprador o vendedor solicitaran a moderadores el cierre.
-El nick o doble identidad que los moderadores descubran ser únicamente para sembrar discordia será automáticamente sancionado con la expulsión del foro.

En cuanto a la persona
-Estar registrado y haber hecho su presentación correspondiente.

En cuanto al producto
Se cumplimentarán como mínimo los siguientes datos:
-Compro/Vendo/Cambio: (escoger opción)
-Descripción artículo:
-Marca y modelo:
-Nuevo/usado:
-Estado general:
-¿Tiene modificaciones sobre el modelo nuevo? Describirlas (Pintura, cambio electrónica, cadenas, modificaciones varias,...)
-Accesorios añadidos o quitados del modelo serie:
-Precio: (y si es fijo o negociable)
-Fotos: un mínimo de 3 ó 4, a definir)
-Forma de contacto con comprador: (teléfono, MP del foro, email, whatsapp,...)
-Costes envío:
-Otros...

El no cumplir estas normas llevará consigo amonestación, borrado del post, exclusión temporal de postear o expulsión total según la falta a criterio de los moderadores del foro.
El conjunto de moderadores pedimos se respeten estas normas y se practique un buen código ético respecto al orden, los tiempos, las formas y el respeto a los demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla