La Cadena Herrumbrosa

modelismo militar radiocontrolado rc tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿como cortar laton o cobre?

¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35054

  • Javier
  • Avatar de Javier
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas 23
Como solo suelo trabajar plasticos y demás no tengo ni idea como cortar bien una plancha de latón del 0,4. He utilizado unas tijeras bastante potentes, pero al cortar tiras finas me da el problema de que se enrrollan y luego no quedan uniformes. ¿Hay algun tipo de cuchilla, sierra fina o similar? Para taladrar , se puede utilizar una Dremel normal con sus taladros habituales?
Se agradecerá toda ayuda ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35057

  • panzerkillo
  • Avatar de panzerkillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 149
La unica manera de cortar tiras y que no se doble en con una cizalla industrial y aun asi se puede deformar un poco.Puedes usar la dremel con lo mismas herramientas que para hierro.A tener en cuenta que es un metal blando y con un excesivo rozamiento(si el corte es de mucho material y muy continuo)fuede fundir y embotar los discos.Tambien y teniendo en cuenta el espesor lo mismo puedes usar una cizalla manual,pero sin son tiras finas seguro que se arrollan un poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35064

  • Dampflok
  • Avatar de Dampflok
Pues mira casualmente, acabo de utilizar el Laton, para hacerle a Gelete, los soportes de las Cadenas de repuesto de su Panther. El Laton que he utilizado es de 0,3 y para cortar una Herramienta tan sencilla y barata, como estas Tijeras para cortar finas laminas de Metal, compratels en el Chino como hize Yo creo que me sosto 2,5 Euros.
Cuando cortas tiras muy finas , siempre se enrolla el Laton, pero no tienes problema para luego darle de nuevo forma. Mirate el Post del Panther de Gelete, que voy a poner fotos ;)


5_2011-11-15.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35068

  • Javier
  • Avatar de Javier
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas 23
Ok, le echare un ojo a esa tijeras. Yo tengo unas , no tan grandes que me cortan bien, pero ya te digo, se retuerce demasiado para mi gusto...
¿Se pueden hacer agujeros con una broca de minitaladro normal?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35072

  • Isla Mujeres
  • Avatar de Isla Mujeres
Buenas Javier, yo lo corto con regla y cutter, tambien uso unas tijeras con el filo a piquitos como las que se usan para cortar la fibra de vidrio.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35073

  • Miguel
  • Avatar de Miguel
  • DESCONECTADO
  • General
  • Mensajes: 4100
  • Gracias recibidas 211
Yo he llegado a cortar con el cutter, claro que era delgada. No recuerdo el grosor exactamente. Concretamente para los marcos de las rejillas del Stug. Lo descarte a medio ya que para recortar el interior es mas problemático, cuesta mucho hacer bien las esquinas interiores. Al final las hice de plástico. Pero vamos que si relativamente es delgada la lámina y es para cortar tiras, con un cutter de cuchilla nueva, una regla u otro objeto metálico como guía de corte, lo tienes chupao.
Quizás con unas buenas tijeras también lo consigas mejor que con esas que te ha puesto Dampflok, y no lo digo porque la haya puesto él sino por tener yo unas similares que al ser de hoja de corte de poca longitud, hace que se vaya enrollando al ir cortando. No se si me explico


Uploaded with ImageShack.us

Edito de nuevo:
Bien vistas las de Dampftok, y por la forma de las mismas no han de dar problemas. Rectifico lo dicho
Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35080

  • panzerkillo
  • Avatar de panzerkillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 149
Javier escribió:
Ok, le echare un ojo a esa tijeras. Yo tengo unas , no tan grandes que me cortan bien, pero ya te digo, se retuerce demasiado para mi gusto...
¿Se pueden hacer agujeros con una broca de minitaladro normal?
panzerkillo escribió:
La unica manera de cortar tiras y que no se doble en con una cizalla industrial y aun asi se puede deformar un poco.Puedes usar la dremel con lo mismas herramientas que para hierro.A tener en cuenta que es un metal blando y con un excesivo rozamiento(si el corte es de mucho material y muy continuo)fuede fundir y embotar los discos.Tambien y teniendo en cuenta el espesor lo mismo puedes usar una cizalla manual,pero sin son tiras finas seguro que se arrollan un poco.

;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35084

  • Uhu
  • Avatar de Uhu
  • DESCONECTADO
  • Mariscal de Campo Admin
  • Mensajes: 5316
  • Gracias recibidas 141
Ya te lo han explicado en detalle, aunque creo que las cizallas de Dampflok son un poco toscas y "excesivas" para nuestros materiales, unas buenas tijeras capaces de cortar limpiamente metales no férricos de hasta 0.3mm cuestan unos 6 loiros y las puedes encontrar en tiendas de......¡ electrónica !, son como unas tijeras normales pero un poco más fuertes y con el mango reforzado estilo alicates, llevan muelle de apertura y son muchísimo más cómodas de usar que las cizallas, de las que un día explicaré cuatro cosas.....:side:
Las cizallas serían más adecuadas para cortar tiras en fleje de acero (las uso para eso) o en chapas guesas, de casi .5mm

Suerte y cuidado con los deditos, que las chapas de lo que sea, recién cortadas son capaces de hacer unos cortes divertidísimos en la tierna piel del modelista......:evil:

Uhu
Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35085

  • Uhu
  • Avatar de Uhu
  • DESCONECTADO
  • Mariscal de Campo Admin
  • Mensajes: 5316
  • Gracias recibidas 141
Huy, me olvidaba de los agujeros.....si son de pequeño diámetro (<2mm) no hay problema, en materiales blandos, alta velocidad y listo.
Lo peligroso es la sujección de la chapita, nada de dedos, por favor, o haces un sandwich de maderas o fibra bien apretado, o te las ingenias para soportar el par de la chapa, una broca de 3 mm puede hacer girar una chapita a velocidades de vértigo y convertirla en un arma terrorífica......
Siempre hay que dar un granetazo de guía para comenzar el taladro y si la broca es grande.....mejor no taladrar chapas finas, siempre nos quedarán los sacabocados :lol:
Como lubricante-refrigerante de emergencia se puede usar gasóleo, y en según que materiales e aconsejable usarlo, para mayores espesores, taladrina o una mezcla satánica de aceite de maíz y agua.....trucos de miseria....:woohoo:

Uhu
Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35091

  • Miguel
  • Avatar de Miguel
  • DESCONECTADO
  • General
  • Mensajes: 4100
  • Gracias recibidas 211
Si Javier, lo que te dice Uhu sobre el taladro. "Cuidadin, cuidadin con sujetar con el dedin". Si se "agarra" la broca, puedes tener convertido en un plis-plas un mini taladro en una batidora...Aunque es chapita delgada y blanda, es raro que la broca se frene pero por si acaso...alicates. Para material mas grueso y duro es obligatorio.
Ayer precisamente estuve haciendo unos taladros y sí, tiene mala sombra el taladrar estas chapitas, ya que si no las pones sobre algo duro pero a su vez taladrable, el agujero no queda limpio. Así que sobre algo duro y cogidas con firmeza.

Esto también quería indicar sobre las características de las tijeras, cizalllas…



Uploaded with ImageShack.us


¿Lo entendéis, no?
Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35093

  • Uhu
  • Avatar de Uhu
  • DESCONECTADO
  • Mariscal de Campo Admin
  • Mensajes: 5316
  • Gracias recibidas 141
Bonitos tucanes hambrientos.....:lol: :lol: :lol: :lol:

Uhu "Cashondeito"
Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35094

  • Javier
  • Avatar de Javier
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas 23
Ok, zenkiu, me pondre a experimentar. Si dentro de unos días no sabéis nada de mi, es que he perdido los dedos :woohoo: :woohoo: :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35098

  • chacal
  • Avatar de chacal
  • DESCONECTADO
  • General
  • Mensajes: 1542
  • Gracias recibidas 67
javier dejate de trucos y cortalo con rayos laser :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35109

  • joseort
  • Avatar de joseort
  • DESCONECTADO
  • General
  • Mensajes: 673
  • Gracias recibidas 116
Lo mas efectivo es desde luego corte por laser, tambien en plan economico marcas el corte varias veces
con un punzon y despues doblarlo, se partira solo.
Y esta esta herramienta que vale para recortar los interiores por ejemplo marcos para las rejillas
www.micromark.com/NIBBLING-CUTTER,7761.html
Espero que te sirva .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como cortar laton o cobre? 2 años 11 meses antes #35112

  • panzerkillo
  • Avatar de panzerkillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 149
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos