Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 4 años 1 semana antes #66247

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
  • Gracias recibidas: 543
Desde que compre los primeros carros de combate HL, me plantee como objetivo cambiar al menos un carro a la frecuencia de 2,4 Ghz. Para evitar interferencias con otros modelos en reuniones, y otras ventajas que conocéis, y además dadas las circunstancias de la crisis, y sin entrar a valorar mas características y propiedades que la propia conversión de frecuencia, mis dos opciones se resumieron a la placa que comercializa Heng Long www.rctank.de/24-GHz-Empfaengerplatine-f...-18-Platine-von-HL_1 , y la que fabrica y comercializa rc tank asutralia, la RC5HL aquí
rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...7_47&products_id=225 , sobre la que ya me pusieron sobre la pista hace un tiempo compañeros como Jussek cuando aun andaban por la versión RC2HL, y mas recientemente Rad Schuart con esta versión, también han sacado una versión de la RC5HL para Taigen llamada RC2TG aquí rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...9_62&products_id=258 , finalmente me decante por la RC5HL por varios motivos principales:

1º la pasta, por 37,48 € al cambio a dia de hoy, la tienes en casa contra los 49,5 € mas gtos. de envio de la placa Heng Long

2º las opciones, pues aunque se busca cambiar la frecuencia sin entrar en sonidos y upgrades hay que ver las posibilidades que tienen y en comparación:
Heng Long: Con una emisora de 4 canales y su receptor es suficiente, se puede programar 3 tipos de configuración, Tanque Ligero, Tanque Medio, y Tanque pesado, relacionado con aceleración y dinámicas según el caso, si usas receptor de mas de 4 canales el resto en teoría quedan libres para lo que se nos ocurra, con el 5 se puede configurar un 2º tanque ¿?, los canales los detecta automáticamente con lo que sugiere que poco se puede personalizar.
RC5HL: Necesita un minimo de una emisora de 6 canales (9 mejor), con switchs programables, y posibilidad de invertir servos y abrir limites (por si acaso), viene preconfigurada para usar exquisitamente con el software TankER9X una variante del software libre er9X para la emisora Turnigy 9x/FlySky TH-9x, y por consiguiente sus clones /imax/Eurgle/ Avionix/Copter X ectra., lo que le da un poder de configuración y personalización infinitas, usa 5 canales, con lo que deja libre como la de Hen Long el resto de canales que lleve el receptor, pero además incorpora dos switch electrónicos con el que controlar luces, maquina de humo…, lo que se nos ocurra desde la emisora, incorpora un puerto de programación para actualizar la placa (venta opcional aparte),
Y un puerto (MAMBA) para conectar MAKO2 sistema IR de batalla, (también opcional) rctanksaustralia.com/shop/ y tiene posibilidades para funcionar con placas de sonido como la Beier.
Aunque a partir de aquí si se quiere algo mas que pasar de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. Con sonidos y mas hay que echar otras cuentas.

En el caso de tener la turnigy o cualquiera de sus clones con el software TankER9X es prácticamente Plug and Play como muestra este video.

Tan solo hay que colocar los conectores que incluye en el mismo orden si es un receptor de 6 canales es decir canal 1 del receptor en canal 1 de la placa según el orden que aparece en la foto 2-2, 3-3, 4-4 y 5-5, en el caso de usar un receptor de 8-9 canales el orden variaría ligeramente siendo 1-1, canal repector 2 a canal placa 3, canal receptor 3 a canal placa 2, y seguir 4-4 y 5-5 teniendo en cuenta que la orientación de los conectores en la placa estarían con el cable de señal en la parte mas interior de la placa, después se conecta el cable que va a la RX18 y listo, un detalle importante en la imagen superior donde indica Receiver Selection hay un Jumper que hay que colocar según que receptor se use, si se usa un receptor de 6 canales se conecta paralelo al pic en los pines mas cercanos, sin embargo si se utiliza un receptor de 8 canales habría que cambiar el jumper perpencicular al Pic en los pines superiores según se ven en la foto, Aquí explicado en ingles.

En otro tema aparte intentare explicar el proceso de actualizar la emisora Turnigy a este software.
Para no hacer muy extenso el post, en el siguiente os expondré como he configurado he instalado la placa con una emisora distinta de la mencionada y como he utilizado los switchs.

Saludos

Emisoras FS-TH9X y FS-GT3B
Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Renault FT-17 y Pegaso 3046 en proceso
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sherman M4A1 Matotoys, Tiger I, Jagdpanther, Panzer IV, T-34/85 y M41A3 Walker Buldog de HL
Seat 600 D Solido, camion Scania Bruder y gondola modificados RC.... y otros proyectos si Dios y la crisis quiere.
Última Edición: por Charly.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 4 años 1 semana antes #66251

Una buena placa, sin lugar a dudas, y desde luego que un precio muy atractivo, además de ser 100% plug and play.

Lo de los switches como dices, le da más opciones como encender y apagar las luces o lo del humo, detalle que es muy de agradecer. Además tiene un tamaño muy reducido y entra hasta en los tanques más pequeños.

Como pega sólo pondría que usando airsoft, no logro sincronizar el ruido-retroceso y disparo. Problema que no ocurre con infrarrojos, pero sí con el airsoft. El programador de la RC5HL está trabajando en ello para ver si modifica un poco el software para solucionarlo.

Y como otra pega, pero ya esto a título personal, es que no se pueda cambiar el sonido a no ser que se le conecte algo tipo beier. Pero por lo demás muy contento y me parece la forma más barata para pasar a 2.4ghz

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 4 años 1 semana antes #66266

hola compis. yo tambien tengo este aparatito. va bien una vez que quitas todas las señales parasitarias del tanque.

pero mi duda es como funcionan los swiches?

- como se accionan desde la emisora
- y por ultimo como actuan como reles?

escribo desde el movil. con mas tiempo ampliare el tuto con mis experiencias.

gracias.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 4 años 1 semana antes #66267

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Estoy en ello Pepitron en breve os pongo los detalles.

Saludos

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 4 años 6 días antes #66282

Mi aportacion:

- muy bueno para jugar con la programación de la emisora ( yo la utilizo con la configuración de helicoptero para variar las curvas de gas y los ILD.
- Se necesita un BEC que le aporte energia extra de 5v para mover dos a mas servos, si no se viene abajo la centralita y se vuelve loca.
- Evitar toda señal parasitaria de los motores puesto que entran interferencias en caso contrario. Soldando condensadores extra en todos los motores.
- Te puede liar un poco al principio si no conectas los cables en orden.
- Parece que si que simula cierta inercia, aunque yo como ya tenia volantes de inercia en los motores no lo noto mucho esa mejora.
- A mi me costo 36 e puesto en casa en rctank Australia, caro a mi entender para lo que es, pero entiendo que se venden pocas unidades. ( ya lo de las Clark e Ibus me parece un robo)

Con los canales que te quedan sueltos puedes hacer maravillas con un henglong, salvo el sonido que sera el de siempre.

Queda que alguien aclare mi pregunta de la utilización de los Swichts, que para mi es un misterio, aunque con los canales que me quedan libres de momento no me ha preocupado mas.

Un saludo.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 4 años 6 días antes #66283

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
A ver Pepitron para no hacerte esperar, como veo que dominas mezclas y demas te resumo, la salida vcc de los dos Switch da 5 volt. si quieres luces independientes solo tienes que poner a cada led una resistencia de 220 ohm. y activarlo con programacion de los switch de la emisora y el canal 5 igual que el de encendido que tiene que estar a +100% los switch se activan en -50% y -100% (ahora mismo no caigo en cual es cual), para activar la maquina de humo debes usar un rele como los que usan para arduino y tienes que conectar pin GND del puerto de programacion (programmer port) con el pin GND de la placa rele, el pin de uno de los switch que vayas a usar VCC con el pin VCC de la placa rele, y por ultimo el pin V0 de la placa con el pin In1 creo que pone en la placa rele, y a continuacion los cables que iban al interruptor de la maquina de humo el negativo a comun y el positivo al NA normalmente abierto, de forma que al activar el switch la bobina del rele puente y pase a NC circuieto cerrado y active la maquina de humo.

Video

esquema para conectar luces independientes, (yo puse todas en un Switch para dejar el otro libre para la maquina de humo cuando este lista y proporcional)

espero que esto te aclare algo.

Saludos

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 4 años 3 días antes #66351

Ok, muchas gracias por la aclaración. muy bien explicado. de paso aporto algo mio.

como no tenia los reles de arduino para los switch, le conecte uno de 6V pero no tiene pitera para activarlo, asi que ya encargue los de arduino por poco mas de 1 euro. ya están de camino. lo pongo para conocimiento de los foreros.

Otro misterio es la posibilidad de programación de la que habla la pagina, que tendremos que ver las posibilidades.

un saludo.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 11 meses antes #66409

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
El tema de la programacion la tengo en pañales, no obstante espero recibir el cable y el sofware en breve he ir viendolo.

Bueno seguimos, como ya he comentado, cualquier emisora de cualquier frecuencia puede ser utilizada con su receptor en esta placa, siguiendo unos requisitos minimos que ya comente mas arriba y con matices, y ha ello vamos, después de haber probado satisfactoriamente con mi emisora el resultado, y no teniendo mas que una, me plantee para la actualización del carro de mi hijo aprovechar una emisora de 6 canales (casualmente una FlySky CT6-B aunque es irrelevante) foto

con un receptor de 6 ch.
www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_vie....asp?idProduct=33383
Se hacen las conexiones oportunas según el recptor, en este caso 1-1, 2-2, 3-3, 4-4 y 5-5 y el jumper en los pines mas próximos al pic y en paraleo a el, en la mayoría de las emisoras sin hacer mas tendremos el control del tanque tal como en la Rx-18 de Heng Long, siendo la correspondencia de canales por defecto asi:
CH1 a Dirección (RUD)
CH2 al acelerador (THR)
CH3 a la elevación del arma (ELE)
CH4 a la torreta de rotación (AIL)
y que el receptor emite la información de estos canales en ese orden.
De no ser asi podríamos jugar con el orden de las conexiones en la placa respetando la del canal 5 para encender y apagar el tanque, (es una teoría que no he probado, por lo que no puedo asegurar nada, ni garantizar nada, aquí cada uno asume sus riesgos), o configurar la emisora si es posible con los stick y modos que crea adecuados, en mi caso me parecio mas comodo asignar el stick izquierdo al acelerador arriba/adelante abajo/atrás e izquierda giro cañon izquirda y derecha giro cañon derecha y en el stick derecho izquierda/giro izquierda derecha/giro tanque derecha y arriba/ elevación de cañon y disparo cañon y abajo elevación del cañon y disparo de mg, representado en esta emisora en modo 1 asi

Bien, el primer problema que nos podemos encontrar es arrancar el tanque, demos al stick o switch que demos no se enciende, en la mayoría de los casos es porque no esta configurado el switch con el canal 5 a +100%, hay que tener en cuenta que para activar el tanque con el switch hay que activarlo momentáneamente y volver a neutro, de lo contrario entraría en un bucle de encendido y apagado continuo.
En mi caso lo configure asi

Giro el potenciometro VR A hasta +100% y al activar el Switch enciende/apaga el carro. En la foto veis otra mezcla que explico mas adelante para el Switch.

Los siguientes problemas mas comunes son las interferencias electromagnéticas EMI provocadas por la proximidad de los motores como ya ha comentado Pepitron, si por falta de espacio no se puede alejar la placa de ellos la solución es poner en los motores unos capaciotores como es ven en esta imagen

Otros problemas son poder activar el disparo de la mg y el cañon, y normalmente se debe a que la emisora no tiene unos limites amplios, pues la placa esta configurada para que con el canal 3 elevacion del arma se active el disparo del cañon del +80 % al +100 o 120% y el disparo de la MG se activa en -80% al – 100 o 120%, esto es llevando el stick de elevación/depresión a los extremos, dependiendo de la emisora y los gustos tenemos dos opciones, abrir los limites del canal 3 a -120% y a +120%, si queremos seguir activándolos con el stick, o asignarles un switch con una mezcla, en mi caso por falta de switch y ser fija la mg lo configure manteniendo el disparo de la MG con el stick abajo, y el disparo del cañon con un switch asi

Girando el potenciómetro VR B al +100% y activando el switch B se activa el disparo del cañon, y hasta aquí la configuración standard básica, el siguiente paso es sacar partido a los switchs 1 y 2 como interruptores para encender apagar luces, motores y otras funciones, como conectar reles para intercambiar funciones (como por ejemplo disparo MG torreta y casco) los pines positivos de los switch dan 5 voltios pero no se puede alimentar directamente a un motor, el uso mas apropiado simplificado es como interruptor de luces conectadas directamente usando una resistencia de 220 Ohm. Para cada una (según el fabricante), en mi caso conecte 3 leds en paralelo con una resistencia de 180 Ohm. En led blanco de 3.2 volt. Y otra resistencia para los dos leds rojos de 1.9 volt. Y sin ningún problema, no quería el parpadeo constante en los pilotos del tanque, asi que conecte dos leds rojos a la placa para interior donde estaban conectados los originales, de modo que tengo los leds indicadores de encendido y apagado a la placa y las luces del tanque exteriores conectadas al switch 1 que incluso se podrían conmutar con un rele a luces de formación, notek ectra. Para activar el switch 1 hay que configurar el canal 5 a -100% y asignarle un interruptor momentaneno on/off encendido, on/off apagado, que en mi caso programe asi

Moviendo el potenciómetro VR B a -100%

En el switch 2 he usado un rele para activar y desactivar la maquina de humo, ya que la placa no puede alimentar directamente al motor, con lo cual la función del switch se limita a activar la bobina del rele para conmutar entre encendido/apagado, volviendo siempre el iterruptor de la emisora a neutro, para esto se conecta el pin Gnd del puerto programmer de la placa al pin Gnd del rele, el pin del switch 2 Vcc a al pin Vcc del rele, y el pin V0 de la placa al pin In1, si fuera un rele doble In 1 o In 2 según que rele se quiera asignar, y en el otro extremo del rele en las 3 clemas se conectan los cables del interruptor original de la maquina, el negativo a común y el positivo a Na (normalmente abierto) para que de inicio la maquina este apagada y encendamos a voluntad. La configuración para activar el swicth 2 se hace en el canal 5 a -50% asignadole un interruptor, que en mi caso es asi

Moviendo el potenciómetro VR A totalmente a la izquierda y acciondo el interruptor A momentáneamente, on/off encendido on/off apagado. Quiza en el video mostrado mas arriba se perciba mejor que explicado.

Hasta aquí lo probado, a partir de esto se puede experimentar de todo, la pagina de RCtank Australia ofrece otras placas con aplicaciones interesantes como Viper
rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...7_47&products_id=197
que permite controlar el volumen desde la emisora
Dragon/komodo rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...7_47&products_id=216
Para desactivar el “saltito” del tanque al disparar el cañon sin soldaduras
Mako
rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...7_58&products_id=217
Sistema de batalla por infrarojos avanzado y sus derivados Pantherturm y panzerfaust
Manta Lcd
rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...7_58&products_id=218
monitor LCD con los diferentes datos de batalla IR
Geko
rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...9_62&products_id=238
control proporcional de elvacion y giro de la torre
Taipan V1 (en desarrollo la V2.)
rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...9_62&products_id=226
Es una placa completa de control tipo Elmod, IBU, Clark con características particulares he interesantes
Sirvoe
rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...9_62&products_id=239
placa para servos para permitir que el servo quede en una posición fija cuando el stick vuelve al centro entre otras aplicaciones, y tiene varios mods entre ellos movimiento automatico del la ametralladora y otra interesante de doble flak de cañon de retroceso sincronizado con leds, (indicado por ejemplo para antiaéreos)
Asi como el sistema Octopuse, indicado especialmente para turnigy 9x y 9xr
rctanksaustralia.com/shop/index.php?main...9_29&products_id=231
lo interesante de este sistema es que puedes encender y apagar diferentes modelos desde la emisora sin tener que desconectar los demás para manejarlos.
Para no extenderme mas finalizo el tuto aquí, según vayan surgiendo dudas si es posible lo ire aclarando, espero que os guste.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: WITTMANN

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 10 meses antes #67034

Preguntilla: En el caso de la turnigy 9x, o nuestra flysky. ¿Qué tengo que hacer, paso a paso, para emitir determinada potencia con los switches?

Por ejemplo: Con los Tamiyas, para disparar cañon ametralladora y luces hay que activar los trimmers y los sticks y que de una señal de salida de 125%. Toqueteando, he conseguido emitir el 125% sólo con los sticks (muchísimo más rápido que de la otra manera) Pero lo que realmente quiero es poder transmitir ese 125% con las múltiples palanquitas que tengo muertas de risa.

Qué tendría que hacer paso a paso? Espero que no te sea muy engorroso de explicar.

Gracias!

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 10 meses antes #67046

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Dependiendo de si la emisora esta con el sofware original o con la actualizacion a er9x se hara de una forma u otra, con la original ya casi ni recuerdo, creo que tienes que ir a canales aux. seleccionar el canal correspondiente y creo que daba la opcion de seleccionar un switch hay mismo, de lo contrario tienes que ir a mezclas (Program mix.) selecionar estado act y seleccionar el canal Master origen, selecionar el canal esclavo y el switch en curva seleccionas uno de las 5 opciones que tienes 0%, 25%, 50%, 75% y 100%, con el sofware original tienes pocas posibilidades, pero creo que tenias el tankerx9, y ese ya tiene la programacion para activar la ametralladora y disparo del cañon con switchs, pero si quieres personalizarlo o activar otras cosas vamos a ver como lo explico sin liarme mucho, vamos paso a paso con imagenes mejor, en la pantalla inicial mantienes presionado unos segundos boton - hasta que te aparecen la lista de modelos que tienes,

te desplazas con up y down hasta el modelo que quieres configurar

cuando estes sobre el modelo presionas menu para selecionarlo

a continuacion pulsas un toque el boton - para acceder a las paginas de configuracion del modelo

y vas dando sucesivos toques al boton - hasta que entras en la pantalla de mezclas

una vez en la pantalla de mezclas te desplazas con up y down hasta el canal que quieres personalizar

presionas menu y seleccionas editar con menu ya estas dentro de editar, en las 2 fotos siguientes tienes como esta configurado el canal 7 para disparo del cañon con el switch trn (superior al fondo derecha), para hacerte una idea de los apartados y los valores

si te das cuenta te va pidiendo source (fuente), generalmente se selecciona full,( todas), weight es el rango en el que el switch que seleciones quieres que situe el canal, en este caso -100 que es lo que pide la tarjeta rc5hl para activar el disparo, trim on, y lo demas lo dejas como esta, hasta llegar a swicht en el que seleccionas el que quieras, y asi con todos lo canales, para seleccionar y cambiar los valores sigue el mismo proceso up down +- para desplazarte y menu para entrar/seleccionar, espero haberte aclarado algo, esta pantalla de las mezclas es lo que confiere a este sofware el poder que tiene, (casi ilimitado) yo trasteando he sacado 2 cosillas mas que pueden ser interesantes la primera el safety switch, que corta el gas y mantiene operativo el resto de las funciones ejemplo

se configura muy facil, siguiendo las pantallas de configuracion llegas al 9 safety switches, si sabes que los canales del gas son el 2 todo alante y atras y el 1 giros a Dcha./Izqu. solo tienes que entrar en esos canales y seleccionar para los dos el mismo switch (en este caso RUD),

ten en cuenta que en la emisora los nombres de los switch se corresponden con la programacion asi que no hay perdidad, solo tienes que tener en cuenta que RUD es switch activado en on y ¡RUD es activado en off,

otra aplicacion interesante dentro de las mezclas un poco mas abajo de donde seleccionas el swicth, son los delay up y delay down, que viene a ser como retardos en la activacion, y slow up slow down que es un ralentizamiento de la velocidad de los servo en un sentido en otro o ambos con hasta 15 velocidades, que en mi caso aplique a la gondola, video

estoy detras de un tuto de este software con esta emisora, pero yo mismo estoy aun en pañales con el, el que vende la placa en España 9x dream, tiene varios tutos de ayuda y si se le preguntaa atiende muy amablemente, aparte de participar en el foro de aeromodelismo virtual www.aeromodelismovirtual.com/showthread....&highlight=open+er9x

Saludos y Feliz Año

El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 10 meses antes #67047

Infinitas gracias por el increíble tutorial :D:D:D He conseguido asignar las funciones que quería a los switches. El cañón y la ametralladora las activo de la misma manera que con la RC5HL y tengo otro de los interruptores pequeños para activar las luces.

He ido haciendo paso a paso lo que me has indicado y ha funcionado a la perfección. Lo único que en el caso del tamiya he tenido que hacer que la emisora emita al 125 en determinados canales para poder activar estas funciones extras.

Para tener control perfecto sólo me falta poder saber hacer una cosa: Una vez que tengo asignadas las funciones a los switches, cómo podría impedir que estas funciones se activasen usando los sticks? Lo que quiero evitar es activar determinadas cosas sin querer.

Y ah! otra vuelta de tuerca en la complicación, para manejar la IBU 2 hay que dejar los sticks en determinada posición durante unos 3 segundos (Por ejemplo, para encender y apagar la luz hay que dejarlo diagonal abajo durante tres segundos) a ver si veo cómo programar la emisora para que haga eso con los switches.

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 10 meses antes #67053

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Si ya tienes casi como quieres configurado el modelo, es el momento de hacer una copia o bien en el ordenador o bien en otro slot de la emisora para curarse en salud, pues lo que me comentas no lo tengo dominado y es probar y probar, se me ocurren varias opciones pero quiza la mas sencilla si los sticks activan funciones al final del recorrido, es ir a la pagina de limites poner los limites de los sticks justo por debajo del rango donde activan la funcion, sin tocar nada mas, probar y ver, si en la mezcla del switch ya le indicas 125 %, no deberia afectarle a los recorridos del stick.
Sobre la Ibu no estoy puesto (igual que con todas las demas placas a excepcion de la rc5hl y la propia de Heng Long), pero se me ocurre probar una cosa, la clave es saber que canales hacen que cosas y con que sticks y switchs, en el ejemplo que me pones para encender y apagar la luz suponemos que son el canal 1 y 2 y tienen que coincidir abajo a tope y a la izquierda a tope, osea - 100 canal 1 y - 100 canal 2 si haces como lo explicado antes y añades a cada canal una mezcla con ese valor adjundicandoles el mismo interruptor..., prueba y vamos viendo.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: Rad_Schuhart

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 10 meses antes #67055

Gracias una vez más, Charly. Lo del recorrido se me había ocurrido, en el caso del tamiya poner los sticks al 99% y las palancas al 125.

Y en el caso de la IBU poner los sticks al 99% y las palancas al 100%, pues con el 100% es como se activan.

Voy a experimentar con el tema y si tengo progresos ya te comento. Muchísimas gracias!

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 10 meses antes #67058

Me respondo: Tras probar de todo durante horas, he conseguido lo que buscaba en el Tamiya. Los Sticks ya no funcionan para disparar ni para encender las luces, y ahora activo esas funciones con las palancas.

Me estaba desesperando porque probase lo que probase no funcionaba. Al final el truco ha sido dar una potencia como mucho de 87 a los sticks para poder girar la torreta y subir y bajar el cañón, y una potencia de 125 (aunque con algo menos funcionaría) a las palancas para activar las funciones.

La emisora esta con el programa es una auténtica maravilla, de nuevo muchísimas gracias, Charly, por enseñarmela.

Ahora me pondré con la IBU a ver qué conclusiones saco

Tutorial RC5HL de 27 Mhz. a 2,4 Ghz. 3 años 10 meses antes #67076

• Charly
  • Fuera de línea
  • Teniente General
  • Teniente General
Me alegro de que vayas consiguiendo todos los objetivos, si pruebas nuevas mezclas y soluciones estaria bien que nos las enseñes.

Saludos

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla