La Cadena Herrumbrosa

modelismo militar radiocontrolado rc tanks

Get Adobe Flash player
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problemillas con el Sistema IR

Problemillas con el Sistema IR 3 años 5 meses antes #23439

• afrikacorps
Buenas caballeros de la herrumbre :) .
Puestos que el OKH no da para mas presupuesto belico y se ha decidido en "reparar" las pequeñas cosillas que quedan por funcionar correctamente. Es asi que le ha tocado el turno al T34 WSN convertido no solamente a la panzerwaffe sino a HL :) .El tema esta que en el momento que lo modifiqué no tenia ningun tanque para "juguetear" con sitema IR y ahora si , al probarlo me di cuenta que no funcionaba...:unsure: y entonces manos a la obra. El resultado es que despues de tirarme horas comprobando mediendo con el tester y etc solo me queda por probar de cambiar el led infrarojo ,¿Alguien sabe como se pide eso en la tienda? ,al urgar en una tienda para ver especificaciones me doy cuenta que hay varios valores a tener en cuenta de los que no habia sentido hablar en mi vida como la longitud de onda :( .¿Conoce alguien esa valor o medida o en su defecto decirme que tengo que pedir en la tienda?...
Ya he comprobado que le llegue señal con el tester (de 4.03 a 4.30 V),repasado el cableado ,los pulsadores de final de recorrido...como no sea esto ya no se que le puede pasar Doctor ,¿es grave? :) .
Aqui sale uno por ejemplo:

www.shoptronica.es/555-led-5mm-ir-infrarojo.html

Gracias por adelantado y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 5 meses antes #23445

• Uhu
  • Mariscal de Campo Admin
  • Gracias recibidas 141
Pues creo recordar que los LED IR que emplea HL son de 940 nm, pero por lo que cuesta un LED me pediría también los más comunes de mandos a distancia, uno de 760 y uno de 850 nm, así nos puedes confirmar la longitud de onda........:woohoo:
Lo único que sé seguro es que el circuito pulsante es a 38 KHz....

Uhu
Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 5 meses antes #23451

• Miguel
  • General
  • Gracias recibidas 202
De todas formas, haz otra comprobación para el led. Coge una cámara de fotos y la enfocas al led. Seguidamente lo accionas y si en el visor de la cámara observas que se ilumina el led, es que esta bien, el fallo estará en otra cuestión. Si no se ilumina, es el led como dices lo que esta mal como crees. Es como por ejemplo en los mandos a distancia, tu no ves que se ilumine el led cuando accionas cualquier botón en el mando, pero a través del visor de la cámara si.
Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 5 meses antes #23453

• afrikacorps
Miguel:

Esa es una de las comprobaciones que hice ,probando tambien en el StuG IR que tambien tengo ,por cierto que tenia mucha mas potencia de luz el mando de la tele que el StuG y cuando digo mucha es muuuuuucha.A lo mejor ni tampoco va bien el tanque y cuando llegue el momento de batirse en duelo tendra el mismo poder que un tirachinas con una goma rota.

Uhu:
A ver como se pide eso al tendero: Unos Leds infrarojos de 940 ,760 y 850 "Enemes"(le remarcare que la primera letra en mayuscula)jeje:) ,San Google me dice que pueden ser Nanometros o Newtons y suponnnngo que sera la primera...
A ver si me da tiempo de pasar hoy y miro otras cosillas.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 5 meses antes #23461

• Uhu
  • Gracias recibidas 141
Corresponde a "nanómetros" (1nm = 10 E-9 m) es la milmillonésima parte del metro, unidad habitual de longitud de onda IR o del espectro visible.....:D, la primera "n" es minúscula, como son muy chiquirrititines.....:woohoo:

Uhu
Forense Herrumbroso

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23813

• afrikacorps
Pues nada ...esta mañana he podido pasar por la tienda de electronica y no tenian nada , bueno mas bien tenian solo uno pero no sabian las especificaciones tecnicas del diodo, lo he comprado por 30 ctms pero si llega a funcionar me dejo barba (de 1 semana:)) .Encima la capsula de resina era de color azul y saber si explota cuando lo pruebe.Esta tarde miro de probar a ver que pasa...revisare el conexionado otraaaaaa veeeeez y desmontare el StuG a ver si repasando y copiando veo algun posible fallo que se me haya escapado.

pd:Aqui no hay na de na y eso que es la tienda mejor equipada en temas electronicos , tienen hasta pilas de 1,5 V:P :P

Un saludo.

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23820

• afrikacorps
ALA ES GRANDEEEE!!por extraño que pueda parecer , y que siga asiiii, funcionaaaaa , no me lo puedo creer :lol: :lol: .Ahora solo falta cerrar la torre y engastarlo en el agujerete donde va aunque tengo otra duda existencial :) :Una vez me comento el Kamerad Wittman ,creo que fue el , que al poner el diodo dichoso en la torre y no en el cañon el haz saldria mas desperdigonado que si lo tuviese en el tubo del cañon.¿Sí lo pongo dentro de un tubo metalico o de plastico concentraria mas el rayo fulminante a la hora del disparo?.Esa es mi ultima pregunta y menudas ganas de cerrar el tema condenado :) .

pd:Espero que por lo de Ala los integristas islamicos no me pongan en el punto de mira :) .Terry Jones para presidente :lol:

Gracias y un saludo.

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23821

• pacomerlo
  • General
  • "Trompudo" en dique seco...
  • Gracias recibidas 92
Muy buenas amigo africakorps; me alegro que lo hayas solucionado (el problema del led), y en cuanto a donde colocarlo te comento: Nosotros jugamos siempre con ir y minicamaras, una pasada por lo reaslista... Bueno a lo que vamos, si lo colocas (el led) en el agujero que trae la torre, este se dispersa tanto que aún apuntando más de 90º con respecto al carro "enemigo" !el led lo detecta¡ por lo que es poco realista, en cambio si lo colocas en el cañon, tienes que apuntar muy fino (según la distancia y el sol, o mejor dicho la claridad que haya) para poder darle al contrario.

Espero haberte sido de ayuda, saludos y suerte.
El departamento I+D+I cierra momentáneamente sus puertas.
Pantherturm/operativa. VLA/operativo.E-100/inoperativo. Köenigtiger/operativo. Ferdinand/inoperativo.
EL DBHMSSE reorganizándose.

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23829

• Uhu
  • Gracias recibidas 141
Me alegro de que te funcione, la lástima es que nos quedamos todos sin las especificaciones del maldito LED IR, aunque a esos precios se pueden hacer pruebas ¿no te parece?:woohoo: :woohoo:

El tema de la dispersión de haz IR es una película de terror en sí misma, por algún sitio tengo las especificaciones de LaserTag que es el sistema que emplean en el ejército estadounidense para jugar a "matá", pero por lo que recuerdo, la mínima dispersión se obtiene colocando el LED dentro de un tubo ¡¡¡ impenetrable a la radiación IR !!!, pintado o recubierto de un material adecuado (no todos los materiales opacos son opacos a IR), de unos 5 a 7 cm de longitud.....fijaos que Tamiya equipa su sistema de combate con una pinza para el cañon en la que hay un tubito para el emisor IR.......ejjejeje, tendrán Fukushima pero no son tontos, no....lo ideal sería poner una lente biconvexa de foco adecuado para afinar el haz, pero eso son palabras mayores, porque el tubo aumentaría de diámetro......lo mejor es lo que hace Tamiya, un tubito de unos 50x10 mm opaco a la radiación IR y colocado donde te apetezca, de modo que puedas conservar el destello del cañón, simultaneándolo con el disparo IR :)

Uhu "Me adhiero a la campaña Terry Jones para presidente" :evil: :evil:
Forense Herrumbroso

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23835

• afrikacorps
Gracias !
A ver lo que tenia pensado era de embutir el diodo en un tubo metalico(laton para mas señas) y dejar del final del tubo a la punta del led uno o dos centimetros pero si el haz fulminante funciona mejor puedo dejarlo mas embutido (el led) hacia la parte interior.Sentido lo que comentais parece que si no queda alineado con el cañon voy a tener que estar ajustando el tiro a cada disparo.Voy a ver que puedo hacer al respecto.

Un saludo y gracias;)

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23841

• pacomerlo
  • General
  • "Trompudo" en dique seco...
  • Gracias recibidas 92
No hay mucha diferencia la verdad, tengo algunos con el led al fondo y otros al principio y no noto mucha diferencia, todo va en relación con el cable que tengas a disposición. Veras, los tengo con el sistema de retroceso, por lo que es muy fácil meterle el led, si tienes el sistema HL sin retroceso, tendras que desmontar parte de él para poder meter el led, (por el agujerito por donde entran las bolitas en la "recámara" del arma).

Saludos y suerte.
El departamento I+D+I cierra momentáneamente sus puertas.
Pantherturm/operativa. VLA/operativo.E-100/inoperativo. Köenigtiger/operativo. Ferdinand/inoperativo.
EL DBHMSSE reorganizándose.

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23843

• Uhu
  • Gracias recibidas 141
Mira, lee y aprende kamerad Afrikacorps ..................y no te creas demasiado de lo que dicen por esos foros tamiyosos :D

Por eso era interesante saber los datos del LED, por el ángulo de dispersión inicial, los hay de 20º y de 34º, estos son los que se usan principalmente en mandos a distancia, los de 20 concentran más el haz....
Todo lo demás se basa en este sistema, los datos de dispersión del haz Tamiyo los tengo por algún sitio, los de S.C.A.T. los midieron....sniffff, desde la última fritanga de disco ando loco buscando cosas en las copias de seguridad.....cuando los localice los pondré...:sick:

Uhu
Forense Herrumbroso

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23852

• afrikacorps
Uhu:
Pues ya me hubiera gustado a mi que me dijera el tendero las especificaciones tecnicas pero ya ve.Lo que si remarco es que el led es de un color azul-lila y no se yo si tendra otro espectro mas potente o vete a saber pues tenia , el tendero, uno normal para mandos de distancia .

Esta noche lo he probado y no parece que vaya tan mal. Por ahora solo lo he probado en el piso y funciona a 3 mtrs , cuando le giro la torre unos 10º aproximadamente deja de hacer impacto,algo habra que no lo esparce tanto , ¿no?.Ahora lo de siempre : meter la maraña de cables de forma que no me impida que se enganche nada, por ahora no eleva el cañon debido a que tocan los cables en la tapa de la bateria :unsure: .Si esta noche lo soluciono grabo un video para que se vea ;) .

Un saludo.

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23857

• M41a3
  • Comandante
  • Gracias recibidas 18
@Afrikacorps

Si el led no te funciona para "destruir" otros tanques, igual te sirve para "destruir" el canal de la tele cuando la mujer mira a la Esteban y le sacas mas partido al tanquecito!!, je je je
Además, podrías tener el tanque en el sofa del comedor!!

Saludos!
"Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven".

Alba Gu Brath!

Sir William Wallace

Re: Problemillas con el Sistema IR 3 años 4 meses antes #23859

• Miguel
  • General
  • Gracias recibidas 202
Sí, como una mascota :lol:
Tiger I - 2 T34/85 - Panther G - KV1 - Stug III G - Sherman M4A1

Dice mi mujer que como puede dar tanto de si un tanque...
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos