Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Colocación de determinadas calcas del Stug.

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #1029

• Todt
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
  • Gracias recibidas: 25
Hola gente, ya estoy en el proceso de la colocación de las calcas. En el juego vienen unas que pone Tetra o algo parecido, van acompañadas de unos cuadros y rectangulos de color negro en los primeros y plateados en los segundos. Parece ser que llevan escritas letras en negro, como instrucciones. Sabeis dónde van colocadas estas calcas y que significan??
Gracias gente.

..pero si es una fieshta!!!..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16425

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Buenas Todt:
Esa es la etiqueta del extintor ,de lo que significan no lo se pero debe ser algo como las instrucciones y tal.¿Has comprado un juego de calcas exclusivo del StuG ?,eso quiere decir que ya ha pasado la fase de pintura...unas fotiiiilloooosssss ,please :).¿Donde has comprado las calcas y que tal se dejan poner?,lo preguno por la fragilidad al ponerlas ,hace unos dias puse unas en una figura y no veas lo malas que son ,aparte de estar fuera de escala.
Un saludo y no te escaquees de las fotos ,jeje.;)

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16428

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
He aquí la vida real, dos imágenes chuscas de unos Tetra Feuerlöscher "de verdad"

aquí se ve uno montado sobre un Pz IV africano.....gris, porque a veces montaban lo que tenían a mano, no era cosa de armonizar colorines, como siempre nos empeñamos en hacer los modelistas....en los talleres de campaña se montaba un extintor que, a ser posible, no fuese rojo, por la cosa de los Sturmovik y similares:

hay una leyenda urbana que circula desde siempre entre modelistas sobre el puñeterro color del extintor exterior de los Panzer y es que siempre iba en el color base, pues no, iba en el color de lo que hubiese en talleres, y las tripulaciones no bromeaban con los extintores, en los carros de la época los incendios en la cámara de motores eran cosa frecuente........

Por cierto, hace tiempo no sé quien dijo que el desgaste representado en algunos modelos de carro era excesivo....jjjejejeje, que mire con atención la foto en película Agfa del Panzer IV y tome nota....

Uhu

Motoren eins! Antennen hoch! Luken dicht! Panzer vor!!!
Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16433

Creo que por alusiones lo dije yo, pero en esta foto me da la razon..yo no veo los bordes ni salientes grises..el color predominante es el marron y se ve poco metal expuesto amen de pocos chorretones de oxido...compararlo vosotros...

"La diferencia entre los niños y los adultos esta en el precio de sus juguetes"

PzIII ,Sherman , Panther G, Leopard 2 , Semioruga , humvee 1/12 y la familia de pequeñajos a 1/24 T-72, panther A , Sherman 76mm, King Tiger, Tiger , Kenworth

"La diferencia entre los niños y los adultos esta en el precio de sus juguetes"

PzIII ,Sherman , Panther G, Leopard 2 , Semioruga , humvee 1/12 y la familia de pequeñajos a 1/24 T-72, panther A , Sherman 76mm, King Tiger, Tiger , Kenworth

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16435

• Todt
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Juer camarrradas, creo que ya tengo claro dónde tengo que colocarlas, pero me vienen más de una y el Stug me viene con sólo un extintor, había algún extintor escondido dentro de algún alojamiento o són exclusivas del cuerpo del extintor??.
Contestando a Afrika, las fotos las pondré cuando ya lo tenga terminado, me queda todavía bastante aunque el tema de pintura está casi terminado, digo casi porque me quedan algunos detalles, me quedan instalar la electrónica, motores, envejecer el carro.......
Las calcas las compré a Dominic@, las de la división Gotz. Para el PzIV, en su día compré unas en Peddinghaus y tambien eran superhiperdelicadas, las dos primeras casi las perdí al darles la primera pincelada con barniz pero el resto las traté como si de alas de mariposa se trataran, nada que ver con las calcas que traen los HL, estas si són resistentes al ser más gruesas.
P.D.: Menuda siesta se pegó el tanquista germano.
Gracias kameraden.

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16436

• Todt
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Bueeeno pero sólo una valeeee???.....os informo que és a pincel, nada de aerógrafo

Uploaded with ImageShack.us

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16437

• Uhu
  • Fuera de línea
  • Moderador de 1ª Clase
  • Moderador de 1ª Clase
  • Gracias recibidas: 138
@ Todt

Llevaban solamente uno en el exterior, dentro solían llevar dos más, uno en el mamparo de motores y el otro en la Kampfraum..la "cámara de combate", la zona donde operaba la tripulación. Los interiores generalmente era "coloraos" para evitar que se montasen fuera y se convirtiesen en un faro para los Jabo....:D

Muy buena la pinta de ese Stug :)
Saludos
Uhu

Forense Herrumbroso

Forense Herrumbroso

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16445

Pues la verdad es que está bastante chulo. Me gusta.

Cuando uno desmonta y monta sucesivas veces un elemento mecánico, al final obtiene dos elementos mecánicos..... Y a veces hasta funcionan....

Cuando uno desmonta y monta sucesivas veces un elemento mecánico, al final obtiene dos elementos mecánicos..... Y a veces hasta funcionan....

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16446

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Todt:
Pinta bien ese StuG!! ,me gusta ese esquema ,¿que es de el ´43 o de la batalla de Kurks? ,ese camuflage lo estuve mirando en el mio pero me decante por uno de mas hacia el final de la contienda para encajarlo con el Tiger I que ya tenia.
¿Le has dado ya algun desgaste? ,te lo comento porque el color verde se ve un poco apagado y segun que tratamiento le des perdera mas vivez de tono .Por lo demas esta muy bien , muy logrado para ser que no esta hecho con aerografo.
Un saludo y animate a contar algo del proceso!!!;)

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16449

• Todt
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Primero agradecer vuestros herrumbrosos comentarios.
No sabría situar al carro en un frente concreto, las calcas me obligan situarlo en el frente occidental, quizás en Francia. El verde que comentas se trata en realidad de Dark Stone 187 de Humbrol, ya tiene ese color apagado que comentas. Todavía no lo he desgastado pero en cuanto le ponga las calcas será el próximo paso.
Llevo desde agosto con el dichoso Stug y todavía me queda, intento tenerlo listo para el 17 de noviembre (primer aniversario del mi querido PzIV) pero me temo necesitaré más tiempo.
Gracias por vuestras positivas opiniones e informaciones.

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16451

• henrich larson
  • Invitado
  • Invitado
muy buena pinta esta cogiendo ese stug,laverdad que ese tanque quitandole ese color gris que trae cambia una barvaridad.muy chulo si señor.
-me esta tentando comprar uno solo por pintarlo.

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16453

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Pues si ,Henrinch , cambia al cien por cien sobre el color gris-cutre que nos lleva de casa ; y si le pones unos faldones y los hierros portabultos de la parte del motor cambia todavia mucho mas :) , eso complica el tema bastante (o almenos me lo complico a mi :)) ,pero lo deja mucho mas vistosillo.
Todt:
¿Que tipo de desgaste le vas a aplicar? ,si es con oleos un consejo es que le des una capa de barniz satinado a aerografo antes, si se tiene el instrumento ,para que el tratamiento posterior no te dañe la calca y la pintura.Te lo digo por experiencia :rolleyes:.

Un saludo.

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16454

• Todt
  • Fuera de línea
  • Teniente
  • Teniente
Gracias Oddball (Larson) menos mal que el Stug és pequeño porque la paliza és considerable, el gris cuesta cubrirlo, no quiero ni imaginar lo que debe costar a pincel pintar un Jagdpanther o Jagdtiger....
Contestando a Afrika, el desgaste se lo haré a pincel seco y algun trazo con esponja, sólo dispongo de estos recursos. Ya había pensado barnizar previamente las calcas con una pincelada de barniz mate para evitar que se desintegren, de todas formas gracias por el consejo.

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16459

• afrikacorps
  • Invitado
  • Invitado
Todt:
Para darle una mano de barniz mejor con el aerografo ,sino vas a peligro de que se estanque este y despues se vea la zona donde va el barniz plachada :).Ahora que si no te vas a meter con oleos quizas no haga falta barnizarlo ,siempre y cuando se haga con cuidadin :) ,claro...
Un saludo y suerte.;)

Colocación de determinadas calcas del Stug. 7 años 9 meses antes #16460

el color de ese stug esta fabuloso todt,me gusta el contraste arena-verde te sigo el trabajo de cerca pues el stug no lo tengo.un saludo y dale caña al cacharro.

• Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
Joomla templates by a4joomla